Concurso Palabras de Museo

PALABRAS DE MUSEO: Concurso de escritura de textos para exposiciones

Escribimos textos para tender puentes entre nuestro patrimonio y nuestros visitantes. Intentamos que sean como una conversación en la que decimos lo justo para no cansar, hablamos claro para que se entienda, contamos cosas interesantes y escuchamos también, porque así son las conversaciones. ¡Qué trabajo difícil! Y tantas veces pasa desapercibido…

Por eso en el Museo de las Escuelas organizamos este certamen para celebrar a los que escriben ¡y tentar a los que todavía no se animaron!

Hay dos categorías para participar en el concurso:

CATEGORÍA EXHIBICIÓN: Textos que formen parte de muestras actuales, pasadas o en proceso de diseño. Esta es la categoría para el “buen texto”, el que suena tan lindo, el que todos se detienen a leer, ese que siempre hace que alguien se emocione, opine, o diga ¡AJÁ!

CATEGORÍA INCUBADORA: Textos alternativos a los existentes en una muestra y textos para patrimonio no exhibido. Esta es la categoría para el texto que se quiera escribir sobre objetos u obras que fascinan o una alternativa para textos ya escritos pero que se quieren modificar.

Un equipo de expertos evalua los textos presentados y selecciona los finalistas y ganadores que pasan a formar parte del Banco de Buenas prácticas en la escritura de textos para exhibiciones.

Aquí pueden acceder al Banco de Buenas prácticas con los textos de las ediciones 2014 y 2015 del concurso:

https://www.flickr.com/photos/126959031@N06/albums/72157659009941803

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s