Muestras itinerantes

¿Cómo trabajamos con las muestras itinerantes?

Las muestras itinerantes permiten encontrarnos con las instituciones de un modo particular: es el museo el que va la escuela y esto merece muchos niveles de preparación y disposición.

El diseño en paneles de las muestras itinerantes suponen un modo práctico de comunicar contenidos sobre la historia de la educación vinculando a los visitantes con diferentes fuentes y proponiendo a la vez recorridos y preguntas que den lugar a interesantes conversaciones.

El trabajo con las muestras se inicia en el primer contacto con el referente institucional  (docente, bibliotecario, directivo) que realiza el pedido. A partir de allí comenzamos un vínculo, que aunque sea virtual, se propone explorar expectativas, necesidades y, a la vez, comunicar las posibilidades de la muestra.

Al mismo tiempo que se confirma la fecha del préstamo, le enviamos una guìa con imágenes, contenidos y sugerencias de actividades para que lo difunda entre los docentes y todos puedan conocer con tiempo de qué se trata la muestra que llegará a la escuela.

Durante el tiempo que la muestra está en la institución, mantenemos el contacto con el referente, y una vez que es devuelta al museo, nos volvemos a comunicar para compartir la experiencia. Esto se realiza a través de preguntas, del envío de fotos y testimonios por parte de las mismas instituciones o también en encuentros presenciales con los docentes para intercambiar ideas entre pares.

https://www.facebook.com/notes/museo-de-las-escuelas/escuelas-y-museo-intercambio-de-experiencias-con-las-muestras-itinerantes/765348083476328

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s