Museo de las Escuelas

Asesoramiento para el armado de muestras en escuelas

Acompañar a las instituciones en la organización de muestras es un trabajo muy interesante. Permite desplegar dinámicas distintas a las cotidianas en las escuelas e implicar a la comunidad educativa para la organización.

El asesoramiento que realizamos está referido a temas como la selección, organización y puesta museográfica de los objetos;  el diseño y la producción de cartelería;  el armado de dispositivos lúdicos y actividades participativas para los visitantes.

Para ello organizamos reuniones con los referentes institucionales escuchando sus demandas y trabajamos a partir de sus necesidades y posibilidades.

Los aniversarios institucionales suelen ser motivos que propician la organización de muestras. A lo largo de estos años hemos asesorado a las Escuelas: Nº 2 del DE 3, Nº 3 DE 6,  Nº 7  DE 16, Nº13 DE 7 y las Escuelas Normales Nº3 y Nº4 de la Ciudad de Buenos Aires. También hemos participado de los festejos centenarios de las Escuelas Normales de las ciudades de Lujan y San Pedro en la provincia de Buenos Aires.

Para solicitar asesoramiento pueden escribir a: museodelasescuelas@bue.edu.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s