Museo de las Escuelas

Visitas de alumnos de profesorados y carreras universitarias

Con las visitas de alumnos de Profesorados y carreras universitarias nos proponemos generar conversaciones sobre los cambios y continuidades de diferentes temáticas de la Historia Social de la Educación. A la vez, al ser grupos de visitantes dedicados a la educación, abordamos los sentidos, objetivos y  estrategias desde los que el museo desarrolla sus propuestas educativas.

Nos interesa que los estudiantes puedan vincularse con su propia experiencia como alumnos de escuela primaria y secundaria y reflexionar a partir de ella articulando los contenidos del museo con las temáticas que vienen estudiando en sus carreras docentes.

Gran parte de estos visitantes son nacidos en la generación de la década del 90, por lo que pertenecen al sector “joven” de la sociedad que no suele visitar mucho los museos. Por eso es un público que nos interesa en  particular, queremos escuchar sus voces, intereses y necesidades para volcarlas en nuestras futuras muestras y que se sientan interpelados.

La visita tiene una duración aproximada de  1 hora, puede realizarse en el turno mañana, tarde y vespertino acordando una fecha con anticipación. Para reservas escribir a: museodelasescuelas@bue.edu.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s